CON LA MUERTE EN LOS TALONES

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

J.M. / R" "MONZO

9,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NAU LLIBRES
Año de edición:
2000
ISBN:
978-84-7642-611-1
Páginas:
92
Encuadernación:
Rústica
9,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Alfred Hitchcock es, probablemente, el director de cine sobre el que más se ha dicho y más se ha escrito. Con la muerte en los talones es considerada como una de sus obras maestras. Antología de la propia filmografía hitch-cockiana anterior, este film es un clásico del "cine de persecución" o "cine de espionaje", en sentido amplio, que aporta, en singular equilibrio, un conjunto de recursos narrativos revestidos de una original expresión cinematográfica. Con su característico sentido del humor, Alfred Hitchcock desarrolla una situación en el límite de lo verosímil como un juego en el que se dan cita humor y tragedia, realidad y ficción, lógica y absurdo, azar y fantasía, y una cierta dosis de lirismo.

El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula.

Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes partes:
- Presentación de la ficha técnico-artística del film
- Introducción de carácter general permite subrayar aquellos aspectos fundamentales que pueden servirnos de ayuda en el visionado crítico de la película.
- Breve resumen argumental del film
- Análisis de la estructura del film, cuyo valor es meramente operativo para facilitar el análisis textual de la película.
- Examen de los recursos expresivos y narrativos del film. Cuya función es provocar una reflexión sobre los recursos, técnicas y aspectos más importantes de la película, a modo de recapitulación general del análisis textual.
- Análisis de las principales claves interpretativas de la película. Nos permite reexaminar los estudios monográficos más relevantes sobre la película, e introducir reflexiones propias que pueden contribuir a comprender mejor la riqueza del film estudiado.
- Examen del equipo de producción y del equipo artístico participantes en la película. Esta serie de datos generales son incorporados cuando se considera que pueden ayudar a comprender y a explicar la riqueza textual del film.
- La bibliografía seleccionada cierra el estudio monográfico de cada película.

Queremos destacar que la producción de estos estudios es fruto de la reflexión y el debate en grupo del equipo formado por: los directores de la colección, el consejo asesor y los autores. Es, precisamente, esta metodología de trabajo, junto con la utilización de un lenguaje claro y didáctico, lo que consigue que el resultado final este indicado tanto para su utilización en todos los niveles educativos como para amantes del cine en general.

Artículos relacionados

  • EN EL FRENTE
    VISLIE, ELISABETH
    En 1937, la reportera noruega Gerda Grepp llega a Málaga acompañada del célebre escritor Arthur Koestler, en realidad, un espía al servicio de los sóviets. Encuentran una ciudad abandonada, donde el hambre se sacia con caracoles y naranjas. Tras una peligrosa incursión a Marbella en la que Koestler desaparece, Gerda vuelve a pie a Málaga, desde donde escribe sus crónicas de gue...
    En stock

    19,90 €

  • ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD, EL
    ORTIZ VILLETA, AUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    En stock

    14,00 €

  • ESCRITURA FILMICA Y DISIDENCIA
    HIGUERAS FLORES, RUBEN
    El presente libro realiza un recorrido analítico por la filmografía de José Antonio Nieves Conde entre 1947 y 1958 con el objeto de explorar sus constantes formales, narrativas y temáticas. así como de concretar los estilemas enunciativos de una escritura fílmica que se distancia de los modelos canónicos del cine español del periodo a través de la estiiliziación visual y la hib...
    En stock

    26,00 €

  • GRANDES MAESTROS DEL CINE, LOS
    COBOS, JUAN
    El cine, afirma Juan Cobos, es el arte de nuestro tiempo. Ha crecido junto a nosotros, lo que acrecienta su enorme influjo. Por eso hoy, ya en el siglo XXI, nadie cuestiona lo que los grandes maestros del cine han aportado a nuestro imaginario; nadie rebate que las películas que filmaron han contribuido de manera decisiva a ensanchar el acervo cultural de las sociedades moderna...
    En stock

    23,00 €

  • FIERA DE MI ÑINA
    La fiera de mi niña, una de las obras más elogiadas del cine clásico y protagonista indiscutible de numerosas listas y antologías que la proclaman como una de las mejores comedias cinematográficas dela historia. Howard Hawks dirigió esta alocada y enérgica visión de la guerra de sexos, dominada por la inversión de roles, y donde ningún personaje parece estar cuerdo. Es una de l...
    En stock

    14,00 €

  • CAROL REED
    GARCÍA GIL, LUIS
    Sobre Carol Reed sigue pesando cierta desconsideración por parte de la crítica cinematográfica que no ha sido capaz de valorarlo en su justa medida más allá de los elogios que siempre ha despertado "El tercer hombre", su obra más popular y trascendente. Sin embargo, Reed es el autor de varias obras maestras como la influyente "Larga es la noche" o "El ídolo caído", y responsab...
    En stock

    15,95 €