DAR CERA, PULIR CERA

DAR CERA, PULIR CERA

KARATE KID Y YO

MACCHIO, RALPH

16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NEO PERSON
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-15887-91-1
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

BESTSELLER del NEW YORK TIMES Desde que Karate Kid irrumpió en la estratosfera de la cultura pop en junio de 1984, no ha habido semana en la que Ralph Macchio no haya oído a su paso exclamaciones amistosas como ?íDar cera, pulir cera!?. Tras retomar su papel de Daniel LaRusso en la serie número 1 de Netflix Cobra Kai, por fin está listo para echar la vista atrás y celebrar el legado de Karate Kid en el cine, la cultura pop y su propia vida. El resultado es una mirada exhaustiva sobre la película que no solo marcó a Macchio sino que ejerció una enorme influencia en todo el mundo. Además de compartir las historias de sus primeros pasos tras las cámaras, su inocencia inicial, el proceso de audición, sus experiencias trabajando con Pat Morita, Elisabeth Shue y William Zabka y mucho más, Macchio describe también el nacimiento de algunos de los momentos más icónicos de la película, incluyendo la creación de la famosa patada de la grulla y las conmovedoras escenas que revelaron la intrigante historia del Señor Miyagi.

Artículos relacionados

  • EN EL FRENTE
    VISLIE, ELISABETH
    En 1937, la reportera noruega Gerda Grepp llega a Málaga acompañada del célebre escritor Arthur Koestler, en realidad, un espía al servicio de los sóviets. Encuentran una ciudad abandonada, donde el hambre se sacia con caracoles y naranjas. Tras una peligrosa incursión a Marbella en la que Koestler desaparece, Gerda vuelve a pie a Málaga, desde donde escribe sus crónicas de gue...
    En stock

    19,90 €

  • LA FAMILIA DEL CINE
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    En stock

    30,00 €

  • EL TERCER HOMBRE
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    En stock

    23,00 €

  • ICEBERG BORAU
    FERNÁNDEZ HEREDERO, CARLOS
    Los archivos personales de José Luis Borau, verdadera gruta del tesoro , develan numerosos hallazgos decisivos para la cultura española de la segunda mitad del siglo XX y la primera década del XXI: documentos sobre la relevante movilización de Hollywood en solidaridad con la República durante la Guerra Civil, cartas inéditas de Edgar Neville, el desconocido diario de Borau sob...
    En stock

    29,00 €

  • LA NOUVELLE VAGUE SE CONFIESA
    Con la década de los sesenta llegó también un nuevo espíritu, encarnado en la batalla entre el viejo y el nuevo mundo. Este cambio radical empezó en Francia con la llamada Nouvelle Vague. El cine de estos directores era original y atrevido al mismo tiempo, y transformó de la noche a la mañana la concepción del cine de los espectadores. Empleando métodos de rodaje no convenciona...
    En stock

    21,00 €

  • ESCRITURA FILMICA Y DISIDENCIA
    HIGUERAS FLORES, RUBEN
    El presente libro realiza un recorrido analítico por la filmografía de José Antonio Nieves Conde entre 1947 y 1958 con el objeto de explorar sus constantes formales, narrativas y temáticas. así como de concretar los estilemas enunciativos de una escritura fílmica que se distancia de los modelos canónicos del cine español del periodo a través de la estiiliziación visual y la hib...
    En stock

    26,00 €