DICCIONARIO TEORICO Y CRITICO DE CINE

DICCIONARIO TEORICO Y CRITICO DE CINE

AUMONT,JACQUES

16,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LA MARCA
Año de edición:
2006
ISBN:
978-950-889-132-7
Páginas:
253
Encuadernación:
Otros
16,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Artículos relacionados

  • EN EL FRENTE
    VISLIE, ELISABETH
    En 1937, la reportera noruega Gerda Grepp llega a Málaga acompañada del célebre escritor Arthur Koestler, en realidad, un espía al servicio de los sóviets. Encuentran una ciudad abandonada, donde el hambre se sacia con caracoles y naranjas. Tras una peligrosa incursión a Marbella en la que Koestler desaparece, Gerda vuelve a pie a Málaga, desde donde escribe sus crónicas de gue...
    En stock

    19,90 €

  • ESCRITURA FILMICA Y DISIDENCIA
    HIGUERAS FLORES, RUBEN
    El presente libro realiza un recorrido analítico por la filmografía de José Antonio Nieves Conde entre 1947 y 1958 con el objeto de explorar sus constantes formales, narrativas y temáticas. así como de concretar los estilemas enunciativos de una escritura fílmica que se distancia de los modelos canónicos del cine español del periodo a través de la estiiliziación visual y la hib...
    En stock

    26,00 €

  • GRANDES MAESTROS DEL CINE, LOS
    COBOS, JUAN
    El cine, afirma Juan Cobos, es el arte de nuestro tiempo. Ha crecido junto a nosotros, lo que acrecienta su enorme influjo. Por eso hoy, ya en el siglo XXI, nadie cuestiona lo que los grandes maestros del cine han aportado a nuestro imaginario; nadie rebate que las películas que filmaron han contribuido de manera decisiva a ensanchar el acervo cultural de las sociedades moderna...
    En stock

    23,00 €

  • FIERA DE MI ÑINA
    La fiera de mi niña, una de las obras más elogiadas del cine clásico y protagonista indiscutible de numerosas listas y antologías que la proclaman como una de las mejores comedias cinematográficas dela historia. Howard Hawks dirigió esta alocada y enérgica visión de la guerra de sexos, dominada por la inversión de roles, y donde ningún personaje parece estar cuerdo. Es una de l...
    En stock

    14,00 €

  • CAROL REED
    GARCÍA GIL, LUIS
    Sobre Carol Reed sigue pesando cierta desconsideración por parte de la crítica cinematográfica que no ha sido capaz de valorarlo en su justa medida más allá de los elogios que siempre ha despertado "El tercer hombre", su obra más popular y trascendente. Sin embargo, Reed es el autor de varias obras maestras como la influyente "Larga es la noche" o "El ídolo caído", y responsab...
    En stock

    15,95 €

  • CARTELES DE CINE N.E.
    RICHARD DACRE
    DESDE EL NACIMIENTO DEL CINE, LOS CARTELES HAN SIDO UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA CLAVE UTILIZADA POR LOS DISTRIBUIDORES PARA ATRAER AL PÚBLICO A VER SUS PELÍCULAS. AL TRATARSE DE OBJETOS EFÍMEROS, ES CASI UN MILAGRO QUE ALGUNOS CARTELES, SOBRE TODO DE LOS PRIMEROS AÑOS, HAYAN LLEGADO HASTA NUESTROS DÍAS. ESTE LIBRO MUESTRA LOS CARTELES UTILIZADOS PARA PROMOCIONAR LOS LARGOMETRA...
    En stock

    30,00 €

Otros libros del autor

  • MONTAJE,EL
    AUMONT,JACQUES
    El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje: puede ralentizar o acelerar la realidad presentada o, incluso, reordenar una sucesión de imágenes ocurridas en el pasado para darles una nueva significación. Jacques Aumont explora esta creación exclusivamente cinematográfica y plantea, en términos culturales, que el montaje es una de las mayores ...
    Consultar disponibilidad

    16,50 €

  • LO QUE QUEDA DEL CINE
    AUMONT,JACQUES
    Con el acelerado surgimiento de tecnologías, plataformas y nuevos modos de relacionamiento social, la experiencia cinematográfica se ha ido diseminando hacia una pluralidad de nuevas variantes. Desplazarse hasta un auditorio para asistir a una proyección es ahora solo una de las tantas opciones que existen al momento de ver una película.Jacques Aumont se pregunta si acaso estas...
    Consultar disponibilidad

    14,00 €

  • ESTETICA CINEMATOGRAFICA
    AUMONT,JACQUES
    El cine, en términos filosóficos, provoca un conflicto de percepciones entre ?la realidad efectiva actualmente presente? y ?la aparición de un no ahora en el ahora?.Estética cinematográfica despliega los principales aspectos teóricos y estéticos en un abanico multidisciplinar que desdobla su paisaje a través de la historia del arte, la teoría literaria, la semiología y el psico...
    Consultar disponibilidad

    22,50 €