EL CINE DE STANLEY KUBRICK

EL CINE DE STANLEY KUBRICK

AA.VV

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CULT BOKS
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-122538-7-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Desde su primer largometraje, Fear and Desire, hasta el último, Eyes Wide Shut, estrenada
póstumamente, Stanley Kubrick se esforzó en sondear los rincones oscuros de la conciencia humana.
Al hacerlo, adaptó novelas tan populares como ‘Lolita’, ‘La naranja mecánica’ y ‘El resplandor’, y
seleccionó una amplia variedad de géneros para sus películas: film noir (El beso del asesino; Atraco
perfecto), cine bélico (Senderos de gloria; La chaqueta metálica), comedia negra (¿Teléfono rojo?
Volamos hacia Moscú), ciencia ficción (2001: Una odisea del espacio)...
A lo largo de medio siglo de carrera, Kubrick produjo algunas de las imágenes cinematográficas más
evocadoras de la historia del cine. Formado como reportero fotográfico, su control personal de la
técnica era apabullante, de un perfeccionismo compulsivo y neurótico. Atraco perfecto deslumbró
por su sabia construcción unanimista y acronológica. 2001 fue el primer filme en el que las estrellas
no eran los actores, sino los efectos especiales. Barry Lyndon se rodó enteramente con luz natural,
o de velas, para reproducir con precisión el ambiente de la época dieciochesca descrita por
Thackeray. Y El resplandor ha pasado a la historia por su utilización virtuosa del steadycam en los
pasillos de un castillo y de un laberinto vegetal. Desde la primera secuencia de El beso del asesino
hasta los últimos fotogramas de Eyes Wide Shut, impresiona el magistral estilo visual de sus películas,
sus escenas de tomas fijas, hipnotizantes y fascinantes.
Analizados en conjunto, los textos de Michel Ciment, Roger Ebert, Pauline Kael, Stanley Kauffmann,
Dave Kehr, Jonathan Rosenbaum, John Simon y Alexander Walker, entre otros autores, constituyen
una lúcida mirada a la visión que tenía el gran director de un universo físico y moral en constante
transformación, y aportan profundidad y complejidad a la interpretación de la notable obra de
Stanley Kubrick.

Artículos relacionados

  • EN EL FRENTE
    VISLIE, ELISABETH
    En 1937, la reportera noruega Gerda Grepp llega a Málaga acompañada del célebre escritor Arthur Koestler, en realidad, un espía al servicio de los sóviets. Encuentran una ciudad abandonada, donde el hambre se sacia con caracoles y naranjas. Tras una peligrosa incursión a Marbella en la que Koestler desaparece, Gerda vuelve a pie a Málaga, desde donde escribe sus crónicas de gue...
    En stock

    19,90 €

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    VARIOS AUTORES
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...
    En stock

    24,95 €

  • COMO ESCRIBIR DIALOGOS QUE FUNCIONEN EN TELEVISION Y CINE
    ESPAÑOL, PITI
    Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión. Cómo ...
    En stock

    18,00 €

  • ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD, EL
    ORTIZ VILLETA, AUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    En stock

    14,00 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ESPAÑA
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado cuarto poder. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódicos...
    En stock

    19,50 €

  • ESCRITURA FILMICA Y DISIDENCIA
    HIGUERAS FLORES, RUBEN
    El presente libro realiza un recorrido analítico por la filmografía de José Antonio Nieves Conde entre 1947 y 1958 con el objeto de explorar sus constantes formales, narrativas y temáticas. así como de concretar los estilemas enunciativos de una escritura fílmica que se distancia de los modelos canónicos del cine español del periodo a través de la estiiliziación visual y la hib...
    En stock

    26,00 €