EL ÚLTIMO STANISLAVSKI (ED. REVISADA)

EL ÚLTIMO STANISLAVSKI (ED. REVISADA)

KNÉBEL, MARIA Ó.

10,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2015
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-0733-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
10,00 €
IVA incluido
En stock

La difusión del revolucionario «sistema» con que Stanislavski enriqueció el teatro del siglo xx, ha sufrido una serie de oscurecimientos que han dificultado su recta apreciación. Solo pudo supervisar en vida la primera parte de su libro. El trabajo del actor sobre sí mismo. La visión de su trabajo es incompleta si no se la considera conjuntamente con El trabajo del actor sobre su papel. La aproximación norteamericana tiene su fuente en un encuentro de pocas semanas entre el mismo Stanislavski y Stella Adler en un momento en que las investigaciones del director ruso no habían alcanzado el contraste al que las sometió más tarde. La mayor parte del conocimiento que tenemos de Stanislavski llega a España y Latinoamérica a través de la versión estadounidense que soslaya la enorme importancia del habla escénica, reduciéndola a la mera interioridad.
La prueba a que fue sometido el sistema por E. Vajtángov, V. Meyerhold y M. Chéjov hizo revisar al gran maestro sus aproximaciones; y así surge al final de su vida el sistema de las acciones físicas donde la aceleración del proceso de construcción del personaje se halla en la elucidación física de la acción, mucho más potente que la elucidación psíquica a la que hasta entonces se había dado preeminencia.
María Ósipovna Knébel fue discípula directa de Stanislavski, compañera y amiga de E. Vajtángov y M. Chéjov, de quien editó su legado fundamental, El arte del actor. El último Stanislavski -el análisis activo- es una extraordinaria herramienta empleada por muchos directores de todo el mundo, que ya da sus frutos en los trabajos del Teatro de la Abadía (Madrid) y que en la práctica se convierte en una guía esencial para el actor, un mapa para orientarse en el océano de palabras que es el texto teatral.

Artículos relacionados

  • TEATRO. OBRA COMPLETA
    GOMEZ ARCOS, AGUSTIN
    Reunidas por primera vez en un solo volumen y tras dos años de ambicioso y cuidado trabajo editorial, ven la luz un total de diecisiete piezas teatrales, en su gran mayoría inéditas, que se encontraban hasta ahora dispersas en distintos archivos personales e institucionales. Mil páginas de unas obras desafiantes y revolucionarias que acabaron prohibidas por la censura y obligar...
    En stock

    37,95 €

  • LA ESTANQUERA DE VALLECAS
    ALONSO DE SANTOS, JOSÉ LUIS
    Dos hombres, Leandro y el Tocho, entran una mañana a un local situado en el barrio de Vallecas para conseguir dinero fácil y rápido, pero la estanquera y su nieta se resisten y lo que iba a ser un atraco rápido acaba complicándose. Pronto se ven rodeados por la policía, lo que les obliga a secuestrar a las dos estanqueras y atrincherarse dentro del estanco. Esta es una de las o...
    En stock

    8,90 €

  • BAJARSE AL MORO
    ALONSO DE SANTOS, JOSÉ LUIS
    Bajarse al moro se ha convertido en un clásico contemporáneo desde que se estrenó. La historia lleva al lector a los bajos fondos de Madrid, en medio de la llamada “movida madrileña”. La historia, como en casi toda la obra de Alonso de Santos, gira en torno a unos personajes que se ven arrastrados en una espiral de desgracias. Chusa, una mujer que baja al moro cada año para tra...
    En stock

    8,90 €

  • QUIERO VER COMO LA GENTE SIN CUERPOS HACE EL AMOR
    CARLA NYMAN
    Las mujeres de estas tres obras amaron a todos los hombres. Ahora se encierran en un jardín, una casa, tal vez una isla, un ordenador, a veces un museo, donde siempre nieva o llueve, una nieve muy densa que hace del espacio un lugar irreal. Hablan con descaro del sexo masculino, del desvarío y la locura, para festejar el placer y el cuerpo. Todas ellas creen desear al hombre, p...
    En stock

    21,95 €

  • REMEDIOS PARA LA VIDA
    PETRARCA, FRANCESCO
    Remedios para la vida reúne treinta y cinco de las recomendaciones más incisivas concebidas por Petrarca en su De remediis utriusque fortun"?escrito entre 1354 y 1366?para el escarmiento de los prósperos y el consuelo de los desdichados. En ellas, las principales pasiones del alma entablan un diálogo con la razón sobre el fruto, bueno o malo, de los diversos aspectos de la vid...
    En stock

    12,00 €

  • EL CEREZO Y LA PALMERA
    DIEGO CENDOYA, GERARDO
    Estrenada en 1962, es considerada la única obra dramática de Gerardo Diego, con la que obtuvo el premio Calderón de la Barca. ...
    En stock

    10,00 €