ESTUDIOS DE GÉNERO: VISIONAES TRANSATLÁNTICAS / GENER STUDIES: TRANSATLANTIC VIS

ESTUDIOS DE GÉNERO: VISIONAES TRANSATLÁNTICAS / GENER STUDIES: TRANSATLANTIC VIS

RODRÍGUEZ REDONDO, ANA LAURA

22,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-245-1343-6
Páginas:
366
Encuadernación:
Bolsillo
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días

En la última década hemos asistido al creciente protagonismo de los estudios transatlánticos, diálogos críticos sobre un variado número de disciplinas entre académicos de ambos lados del océano. Este volumen recoge la XI edición de las Jornadas Internacionales de Estudios de la Mujer que abordaron la existencia de cuestiones de género desde el carácter pluridisciplinar de los estudios transatlánticos, en la creencia de que el interés ético de la igualdad trasciende, también, fronteras y océanos.

ISABEL DURÁN GIMÉNEZ-RICO es catedrática de Filología inglesa de la Universidad Complutense. Es autora del libro Autobiografía: versiones femeninas en la literatura norteamericana del siglo XX. Entre sus publicaciones destacan la coedición de ocho volúmenes sobre estudios de las mujeres y el monográfico Espacios Generizados.
REBECA GUALBERTO VALVERDE es profesora adjunta doctora del departamento de Educación, comportamiento y procesos sociales de Universidad Europea de Madrid. Sus líneas de investigación actuales giran en torno al estudio de la reinterpretación de los mitos en la literatura y cultura de los países de habla inglesa.
NOELIA HERNANDO REAL es profesora contratada doctora del departamento de Filología inglesa de la UAM. Sus publicaciones recientes incluyen Voces contra la mediocridad, Self and Space in the Theater of Susan Glaspell, y la coedición de Performing Gender Violence. Plays by Contemporary American Women Dramatists.
CARMEN MÉNDEZ GARCÍA es profesora contratada doctora del departamento de Filología inglesa II de la UCM. Sus líneas de investigación y docencia actuales giran en torno a la literatura norteamericana del siglo XX y XXI, en particular la narrativa postmoderna, contracultura, literatura de minorías en EEUU, y psicología y psicoanálisis en literatura.
JOANNE NEFF VAN AERTSELAER es profesora titular, catedrática acreditada, del departamento de Filología inglesa I de la UCM. Su ámbito de investigación comprende el análisis crítico del discurso y la lingüística contrastiva. Ha participado en varios libros sobre le lenguaje y poder y ha sido investigadora principal de siete proyectos nacionales e internacionales.
ANA LAURA RODRÍGUEZ REDONDO es profesora titular del departamento de Filología inglesa I de la UCM. Sus líneas de investigación y docencia actuales se centran principalmente en la Lingüística cognitiva y la Psicolingüística aplicadas al terreno de la Lingüística histórica y diacrónica.

Artículos relacionados

  • LA FURIA DE LA LECTURA
    RODRIGUEZ, JOAQUIN
    ¿Para y por qué leemos? Se dirá que para llegar a ser más sabios, libres o mejores personas. Peroá¿es así realmente? ¿Queda algún resquicio que nos permita reivindicar la lectura como una característicaásingular del género humano, como herramienta de comprensión mutua e instrumentoápara afilar nuestro lenguaje y nuestra conciencia crítica? Algunos piensan que no. Esta obra busc...
    En stock

    20,00 €

  • PALABRERÍA DE LUJO
    MONTESINOS, TONI
    He aquí una mirada fresca y vibrante de la historia de la literatura francesa desde el siglo XVIII hasta la actualidad, a partir de breves y amenos capítulos, siempre apoyados en las voces de sus protagonistas y en bibliografía reciente. Con un apasionado pórtico que da una importancia clave a Montaigne, se abre a un recorrido por los principales autores de la Enciclopedia, inc...
    En stock

    22,00 €

  • DRAMATURGOS ESPAÑOLES ENTRE DOS MILENIOS
    MORALES LOMAS, FRANCISCO
    En esta obra se estudian las grandes claves del teatro español entre dos milenios en Lorca, Sanchis Sinisterra, López Mozo, Alonso de Santos, Martínez Ballesteros? a los que se incorporan Alfonso Zurro, Moreno Arenas... y el canibalismo teatral. Se aborda el teatro breve y surrealista de Lorca, origen de sus grandes obras dramáticas, el papel del receptor teatral, la poética de...
    En stock

    21,00 €

  • GOTAS DE SANGRE JACOBINA
    AUBERT, PAUL
    «De ser un espectador de la política he pasado bruscamente a ser un actor apasionado. Y el motivo que me ha hecho, a mis años, saltar a este plano ha sido el de la invasión de mi patria», explica Antonio Machado, en 1938. Este poeta intimista llega a ser un agitador, hasta definirse, tras haber reflexionado sobre la difusión del saber, como «un miliciano más con destino cultura...
    En stock

    34,90 €

  • LA TRADUCCIÓ, LA VIDA
    PONS ROIG, ARNAU
    La traducció ha servit de paradigma per significar el pensament. La filosofia s'hi veia, congost amunt, riu amunt, sempre d'una riba a una altra. Per Arnau Pons, la traducció és, però, abans que cap altra cosa, desig d'altri. Només així pot esdevenir, en un segon moviment, una mena de biografia, i llavors, de manera implícita, un acte crític. Ben igual que la poesia. L'aplec de...
    En stock

    15,00 €

  • FLAUBERT FOR EVER
    LAFON, MARIE-HÉLÈNE
    «Comérselo. Comérselo de memoria. Comerse a Flaubert de memoria. A tragos cortos. Sólidos. A chorros. Un puñado de chorros tozudos, unas zarzas. Asestarlo. Soltarlo. A los amigos. A los amantes. A los alumnos. A los lectores. Que ya no pueden pero. Recitarlo por dentro mudamente para nosotros cuando no dormimos, cuando flotamos en el metro, cuando andamos por la calle. Recitarl...
    En stock

    9,00 €