EXCALIBUR

EXCALIBUR

M.C. SANMATEU

9,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NAU LLIBRES
Año de edición:
2001
ISBN:
978-84-7642-626-5
Páginas:
109
Encuadernación:
Rústica
9,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

John Boorman recoge en este film una densa y rica tradición que a lo largo de los siglos ha ido configurando lo que se conoce como "leyenda artúrica". Sólo un profundo conocimiento de esta leyenda y el análisis textual del film puede permitirnos comprender la radicalidad e interés de la propuesta de Boorman, a través de una lectura junguiana del mito clásico. Excalibur contiene numerosos recursos expresivos y narrativos de singular interés que ha marcado un hito en el momento de su estreno, perviviendo hasta nuestros días como un film "de culto" entre buena parte del público cinematográfico.

El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula.

Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes partes:
- Presentación de la ficha técnico-artística del film
- Introducción de carácter general permite subrayar aquellos aspectos fundamentales que pueden servirnos de ayuda en el visionado crítico de la película.
- Breve resumen argumental del film
- Análisis de la estructura del film, cuyo valor es meramente operativo para facilitar el análisis textual de la película.
- Examen de los recursos expresivos y narrativos del film. Cuya función es provocar una reflexión sobre los recursos, técnicas y aspectos más importantes de la película, a modo de recapitulación general del análisis textual.
- Análisis de las principales claves interpretativas de la película. Nos permite reexaminar los estudios monográficos más relevantes sobre la película, e introducir reflexiones propias que pueden contribuir a comprender mejor la riqueza del film estudiado.
- Examen del equipo de producción y del equipo artístico participantes en la película. Esta serie de datos generales son incorporados cuando se considera que pueden ayudar a comprender y a explicar la riqueza textual del film.
- La bibliografía seleccionada cierra el estudio monográfico de cada película.

Queremos destacar que la producción de estos estudios es fruto de la reflexión y el debate en grupo del equipo formado por: los directores de la colección, el consejo asesor y los autores. Es, precisamente, esta metodología de trabajo, junto con la utilización de un lenguaje claro y didáctico, lo que consigue que el resultado final este indicado tanto para su utilización en todos los niveles educativos como para amantes del cine en general.

Artículos relacionados

  • EN EL FRENTE
    VISLIE, ELISABETH
    En 1937, la reportera noruega Gerda Grepp llega a Málaga acompañada del célebre escritor Arthur Koestler, en realidad, un espía al servicio de los sóviets. Encuentran una ciudad abandonada, donde el hambre se sacia con caracoles y naranjas. Tras una peligrosa incursión a Marbella en la que Koestler desaparece, Gerda vuelve a pie a Málaga, desde donde escribe sus crónicas de gue...
    En stock

    19,90 €

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    VARIOS AUTORES
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...
    En stock

    24,95 €

  • COMO ESCRIBIR DIALOGOS QUE FUNCIONEN EN TELEVISION Y CINE
    ESPAÑOL, PITI
    Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión. Cómo ...
    En stock

    18,00 €

  • ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD, EL
    ORTIZ VILLETA, AUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    En stock

    14,00 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ESPAÑA
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado cuarto poder. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódicos...
    En stock

    19,50 €

  • ESCRITURA FILMICA Y DISIDENCIA
    HIGUERAS FLORES, RUBEN
    El presente libro realiza un recorrido analítico por la filmografía de José Antonio Nieves Conde entre 1947 y 1958 con el objeto de explorar sus constantes formales, narrativas y temáticas. así como de concretar los estilemas enunciativos de una escritura fílmica que se distancia de los modelos canónicos del cine español del periodo a través de la estiiliziación visual y la hib...
    En stock

    26,00 €