JOHN FORD

JOHN FORD

URKIJO, FRANCISCO JAVIER

17,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-376-2624-6
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
17,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Significación histórica de John Ford y su obra; Biografía de John Ford; El director visto por sí mismo; John Ford visto por la crítica; Filmografía de John Ford. Fichas. Resúmenes argumentales. Comentarios; Bibliografía.

Dueño de un estilo y una capacidad absolutamente inimitables, John Ford, cuya filmografía abunda en títulos emblemáticos, practicó magistralmente a lo largo de casi 150 películas un rigor estilístico y una sabiduría técnica -un aspecto particularmente mal conocido de su obra son las innumerables innovaciones de las que fue pionero- sin parangón en la Historia del Cine. A pesar de lo múltiple y lo singular de sus recursos, Ford supo siempre sin embargo ponerlos al servicio de su lúcido concepto de la expresión cinematográfica. Es esta cualidad precisamente la que ha granjeado el respeto y la admiración expresa de colegas como Eisenstein, Welles, Kurosawa, Capra, Fellini, Hitchcock, Truffaut o tantos otros para quienes ha sido el mejor, el más completo, el director de directores.

Artículos relacionados

  • EN EL FRENTE
    VISLIE, ELISABETH
    En 1937, la reportera noruega Gerda Grepp llega a Málaga acompañada del célebre escritor Arthur Koestler, en realidad, un espía al servicio de los sóviets. Encuentran una ciudad abandonada, donde el hambre se sacia con caracoles y naranjas. Tras una peligrosa incursión a Marbella en la que Koestler desaparece, Gerda vuelve a pie a Málaga, desde donde escribe sus crónicas de gue...
    En stock

    19,90 €

  • PASOLINI INACTUAL
    MARRAMAO, GIACOMO
    "Casi cincuenta años después de ser asesinado, Pier Paolo Pasolini sigue irguiéndose hoy como uno de los mayores intelectuales italianos del siglo XX. Director de cine y poeta, el autor de Saló o los 120 días de Sodoma fue conocido también por su labor política comprometida con las clases obreras, así como por su estilo discursivo directo y polémico. En este volumen br...
    En stock

    8,90 €

  • LA NOUVELLE VAGUE SE CONFIESA
    Con la década de los sesenta llegó también un nuevo espíritu, encarnado en la batalla entre el viejo y el nuevo mundo. Este cambio radical empezó en Francia con la llamada Nouvelle Vague. El cine de estos directores era original y atrevido al mismo tiempo, y transformó de la noche a la mañana la concepción del cine de los espectadores. Empleando métodos de rodaje no convenciona...
    En stock

    21,00 €

  • ESCRITURA FILMICA Y DISIDENCIA
    HIGUERAS FLORES, RUBEN
    El presente libro realiza un recorrido analítico por la filmografía de José Antonio Nieves Conde entre 1947 y 1958 con el objeto de explorar sus constantes formales, narrativas y temáticas. así como de concretar los estilemas enunciativos de una escritura fílmica que se distancia de los modelos canónicos del cine español del periodo a través de la estiiliziación visual y la hib...
    En stock

    26,00 €

  • GRANDES MAESTROS DEL CINE, LOS
    COBOS, JUAN
    El cine, afirma Juan Cobos, es el arte de nuestro tiempo. Ha crecido junto a nosotros, lo que acrecienta su enorme influjo. Por eso hoy, ya en el siglo XXI, nadie cuestiona lo que los grandes maestros del cine han aportado a nuestro imaginario; nadie rebate que las películas que filmaron han contribuido de manera decisiva a ensanchar el acervo cultural de las sociedades moderna...
    En stock

    23,00 €

  • CAROL REED
    GARCÍA GIL, LUIS
    Sobre Carol Reed sigue pesando cierta desconsideración por parte de la crítica cinematográfica que no ha sido capaz de valorarlo en su justa medida más allá de los elogios que siempre ha despertado "El tercer hombre", su obra más popular y trascendente. Sin embargo, Reed es el autor de varias obras maestras como la influyente "Larga es la noche" o "El ídolo caído", y responsab...
    En stock

    15,95 €

Otros libros del autor

  • ANTHONY MANN
    URKIJO, FRANCISCO JAVIER
    Anthony Mann, de verdadero nombre Emil Anton Bundsman, fue hijo de emigrantes judíos alemanes en los Estados Unidos dedicados a la enseñanza. Formado en los ideales del trascendentalismo germano, va trasplantando ese bagaje a la dirección de cine de forma espontánea, casi irreflexiva, cuando vencidos todos los desafíos técnicos y profesionales, se convierte en un director de éx...
    En stock

    21,50 €