MAESTRO SCORSESE

MAESTRO SCORSESE

RETRATOS DE UN CINEASTA AMERICANO

GÓMEZ, PAU

19,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
TIMUN MAS INFANTIL
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-480-2710-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
19,95 €
IVA incluido
En stock

En 2020, Martin Scorsese celebra sus seis décadas de trayectoria convertido en una de las figuras cinematográficas más relevantes de todos los tiempos. Una consideración inimaginable para el nieto de unos inmigrantes italianos que creció rodeado de pobreza y delincuencia, y que con el paso del tiempo se ha convertido en la personificación de ese sueño americano que él mismo desmitifica en cada una de sus películas. Desde los matones callejeros hasta los triunfadores devorados por el éxito, ha dirigido películas míticas como Malas calles, Taxi driver, El color del dinero, Uno de los nuestros o El lobo de Wall Street.

Artículos relacionados

  • DETRÁS DE NUESTRAS IMÁGENES (1991-2005)
    DARDENNE,L. / DARDENNE, LUC
    «Mi hermano. No podría hacer esta película sin él y él no podría hacerla sin mí. Dependencia recíproca que no provoca resentimientos. Sin duda, él podría hacer esta película sin mí y, quizá, yo sin él, pero ambos sabríamos que no sería la película que habríamos hecho juntos y lo lamentaríamos siempre. Aunque escribo estas notas en primera persona del singular, sé que están escr...
    En stock

    22,00 €

  • EL UNIVERSO DE GENE TIERNEY
    CASAS, QUIM / GARCÍA CLAVER, ESPERANZA / MELERO SALVADOR, ALEJAN
    Es para los cinéfilos más sibaritas la actriz más bella y fascinante del firmamento hollywoodiense. Gene Tierney demostró además ser una gran actriz en títulos señeros de la Historia del cine como Laura, Qué el cielo la juzgue o El filo de la navaja, y tuvo una azarosa vida privada llena de triunfos pero también de sinsabores. Una veintena de expertos analizan en El universo de...
    En stock

    34,95 €

  • SOLARIS 4: CINE QUE HOY NO SE PODRÍA RODAR
    ¿Existe hoy un cine que no se podría rodar? ¿Puede la llamada “tiranía de lo políticamente correcto” hacer las veces de moderna censura, hasta el punto de impedir que se rueden o se proyecten ciertos films? ¿Hasta qué punto la mirada contemporánea no ha devenido en una inesperada forma de “autocensura”, al borde mismo del revisionismo? ¿Qué Verdad es esa que estos films inolvid...
    En stock

    21,00 €

  • TODOS LOS HOMBRES DEBEN MORIR
    HIBBERD, JAMES
    La historia oficial, definitiva y con el apoyo de HBO de la exitosa serie de televisión Juego de tronos. Se suponía que era imposible. Cuando George R. R. Martin era un frustrado guionista de televisión, creó su saga best seller de novelas fantásticas «Canción de hielo y fuego» con la idea de confinarlas únicamente a los inmensos límites de su imaginación dada la dificultad que...
    En stock

    22,90 €

  • EL ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO
    AUMONT, JACQUES
    Para Aumont y Marie, el análisis cinematográfico necesariamente nace de lo particular y adquiere sentido solo si es capaz de superar los casos específicos y conducirse a una reflexión general. Tres grandes ejes le dan forma a esta investigación: el estudio de los relatos, de las ficciones y de su destinatario; el estudio de las imágenes y de los sonidos; y la historia del cine....
    En stock

    22,50 €

  • EL ULTIMO AUSTROHUNGARO. CONVERSACIONES CON BERLANGA
    HIDALGO, MANUEL / HERNANEZ LES, JUAN
    En "El último austrohúngaro. Conversaciones con Berlanga", Manuel Hidalgo y Juan Hernández Les, dos importantes críticos cinematográficos, proponen un vivo juego de preguntas y respuestas a Luis García Berlanga (1921-2010), el indiscutible maestro del cine español, creador de un universo humano propio e inconfundible que, al mismo tiempo, es un fiel reflejo de la sociedad españ...
    En stock

    22,00 €