MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO. VOLUMEN II

MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO. VOLUMEN II

LOS ESPECTÁCULOS DE LA COMPAÑÍA

FERRARI, HELENA

25,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2019
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1361-0
Páginas:
306
Encuadernación:
Rústica
25,00 €
IVA incluido
En stock

Este libro aporta a la creación teatral un sistema de construcción y análisis de espectáculos de teatro gestual. Esta operación se realiza a través del estudio de los montajes realizados por la compañía Schinca, Teatro de Movimiento. Tras un breve estudio del contexto teatral, las diversas fuentes documentales aportadas por Marta Schinca permiten examinar los comienzos de la propuesta técnica y formal original, su desarrollo expresivo (que puede extenderse a lo largo de los años) y su aplicación dramática y escénica en un espectáculo. Por lo tanto, se realiza un primer análisis de la obra en su totalidad y, posteriormente, un análisis de cada escena. En las escenas, se extraen los elementos de vocabulario del lenguaje corporal, se busca el origen pedagógico y se explica cómo se desarrollan a nivel expresivo. Junto a las notas de dirección y las descripciones de la escena y la simbología, se elabora una idea de conjunto del material de cada espectáculo.
Para el análisis, se han elegido los montajes más representativos de la compañía Schinca, Teatro de Movimiento. Abarcan las siguientes etapas: (1977-1979) Creación de espectáculos pedagógico-artísticos; (1979-1982) Búsqueda de la teatralidad. La transición; (1982-1986) Primeros planteamientos dramatúrgicos gestuales; y (1986-2005) Espectáculos que plantean una dramaturgia gestual completa. El resultado del análisis es que el lector logre identificar aquellos elementos, conceptos y recursos que pueden considerarse como vocabulario específico del lenguaje corporal.
En este sentido, este libro completa lo ya expuesto en el volumen titulado Manual del método Schinca® de expresión corporal, donde la profesora Helena Ferrari estudia el sistema de educación corporal establecido por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento.

Artículos relacionados

  • POR EL SÓTANO Y EL TORNO
    MOLINA, TIRSO DE
    Se trata de una comedia urbana cuya acción se desarrolla en Madrid, una ciudad que ofrece oportunidades para los caballeros o que llega a corromper a las damas. Por sus calles viven, transitan, aman y engañan los protagonistas, con el consabido final feliz de "cada oveja con su pareja". ...
    En stock

    12,50 €

  • MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO. VOLUMEN II
    FERRARI, HELENA
    Este libro aporta a la creación teatral un sistema de construcción y análisis de espectáculos de teatro gestual. Esta operación se realiza a través del estudio de los montajes realizados por la compañía Schinca, Teatro de Movimiento. Tras un breve estudio del contexto teatral, las diversas fuentes documentales aportadas por Marta Schinca permiten examinar los comienzos de la pr...
    En stock

    25,00 €

  • EL ACTOR EN EL ESPACIO
    RAYMOND ALDECOSÍA, JOSÉ LUIS
    Este libro va dirigido a todas las personas que desean participar de las acciones creativas que se producen en el espacio escénico a través de los elementos escenográficos que lo componen: cuerpo, iluminación, indumentaria, espacio sonoro, movimiento, acción Las múltiples combinaciones de estos elementos conforman las bases arquitectónicas del juego escénico, con las que se ela...
    En stock

    25,00 €

  • EL TEMP QUE ESTIGUEM JUNTS
    PABLO MESSIEZ / PABLO MESSIEZ
    El temps que estiguem junts és una obra sobre la convivència. Sobre la necessitat d estar amb els/les altres per poder anomenar-los. Aquesta obra també vol ser resposta i pregunta, com va escriure Chillida. En les seves escenes trobarem sis personatges inconsolables i una història d amor. Al text de l obra l acompanyen Algunes notes sobre l actuació, aquests apunts són les pet...
    En stock

    12,00 €

  • EL ACTOR Y LA DIANA (NUEVA EDICIÓN)
    DONNELLAN, DECLAN
    Texto imprescindible para todo el que quiera dedicarse al teatro; un soberbio manual para actores. Marcos Ordóñez, El País Una lectura apasionante, tan perspicaz sobre la psicología del mentir como lo es sobre el arte de actuar. Lyn Gardner, The Guardian Explica el muy pragmático sistema de Donnellan y nos descubre de manera incomparable a uno de los mejores directores de actor...
    En stock

    18,00 €

  • LUCES DE BOHEMIA
    VALLE-INCLÁN, RAMÓN MARÍA DEL
    Esta obra dramática, escrita por Ramón María del Valle-Inclán, inauguró el esperpento literario, ese género por el cual la realidad se degrada para dar lugar a la farsa, la deformación y lo ridículo. Tan actual como en el momento de su publicación, este texto nos devuelve el reflejo de una época de hambre, corrupción en las élites y desprecio de la cultura y el talento, un tiem...
    En stock

    15,00 €