MUERTE ENTRE LAS FLORES

MUERTE ENTRE LAS FLORES

GONZ?LEZ LAIZ

10,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
NAU LLIBRES
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7642-793-4
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
10,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Tras darse a conocer con sus dos primeras películas, Sangre flcil (Blood Simple, 1984) y Arizona Baby (Raising Arizona, 1987), Muerte entre las Flores (Millers Crossing, 1990) supuso para los hermanos ]oel y Ethan Caen el reconocimiento internacional y el aplauso unánime de crítica y público, refrendado, por ejemplo, con la Concha de Plata al mejor director obtenida en el Festival de Cine de San Sebastián. Nacidos en los años cincuenta en Minnesota (Estados Unidos) con sólo tres años de diferencia,]oel (1954) suele firmar como director y Ethan (1957), como productor de sus películas; sin embargo, son los dos hermanos Caen quienes escriben, dirigen y supervisan sus obras desde su primera producción. Es talla simbiosis existente entre ambos que se les conoce como The Tioo-Headed Director (el Director Bicéfalo), y hasta algún miembro de su "familia" laboral ha señalado que los Caen contestan lo mismo si se les pregunta por separado sobre algún aspecto del rodaje o del guión en el que estén sumergidos.

Artículos relacionados

  • EN EL FRENTE
    VISLIE, ELISABETH
    En 1937, la reportera noruega Gerda Grepp llega a Málaga acompañada del célebre escritor Arthur Koestler, en realidad, un espía al servicio de los sóviets. Encuentran una ciudad abandonada, donde el hambre se sacia con caracoles y naranjas. Tras una peligrosa incursión a Marbella en la que Koestler desaparece, Gerda vuelve a pie a Málaga, desde donde escribe sus crónicas de gue...
    En stock

    19,90 €

  • ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD, EL
    ORTIZ VILLETA, AUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    En stock

    14,00 €

  • ESCRITURA FILMICA Y DISIDENCIA
    HIGUERAS FLORES, RUBEN
    El presente libro realiza un recorrido analítico por la filmografía de José Antonio Nieves Conde entre 1947 y 1958 con el objeto de explorar sus constantes formales, narrativas y temáticas. así como de concretar los estilemas enunciativos de una escritura fílmica que se distancia de los modelos canónicos del cine español del periodo a través de la estiiliziación visual y la hib...
    En stock

    26,00 €

  • GRANDES MAESTROS DEL CINE, LOS
    COBOS, JUAN
    El cine, afirma Juan Cobos, es el arte de nuestro tiempo. Ha crecido junto a nosotros, lo que acrecienta su enorme influjo. Por eso hoy, ya en el siglo XXI, nadie cuestiona lo que los grandes maestros del cine han aportado a nuestro imaginario; nadie rebate que las películas que filmaron han contribuido de manera decisiva a ensanchar el acervo cultural de las sociedades moderna...
    En stock

    23,00 €

  • FIERA DE MI ÑINA
    La fiera de mi niña, una de las obras más elogiadas del cine clásico y protagonista indiscutible de numerosas listas y antologías que la proclaman como una de las mejores comedias cinematográficas dela historia. Howard Hawks dirigió esta alocada y enérgica visión de la guerra de sexos, dominada por la inversión de roles, y donde ningún personaje parece estar cuerdo. Es una de l...
    En stock

    14,00 €

  • CAROL REED
    GARCÍA GIL, LUIS
    Sobre Carol Reed sigue pesando cierta desconsideración por parte de la crítica cinematográfica que no ha sido capaz de valorarlo en su justa medida más allá de los elogios que siempre ha despertado "El tercer hombre", su obra más popular y trascendente. Sin embargo, Reed es el autor de varias obras maestras como la influyente "Larga es la noche" o "El ídolo caído", y responsab...
    En stock

    15,95 €