ORLANDO FURIOSO, TOMO II

ORLANDO FURIOSO, TOMO II

ARIOSTO, LUDOVICO

30,95 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2002
Materia
Poesia
ISBN:
978-84-376-1984-2
Páginas:
1560
Encuadernación:
Rústica
30,95 €
IVA incluido
Agotado

Canto XXIV, 1517; Canto XXV, 1587; Canto XXVI, 1645; Canto XXVII, 1727; Canto XXVIII, 1809; Canto XXIX, 1869; Canto XXX, 1913; Canto XXXI, 1971; Canto XXXII, 2035; Canto XXXIII, 2099; Canto XXXIV, 2177; Canto XXXV, 2231; Canto XXXVI, 2279; Canto XXXVII, 2329; Canto XXXVIII, 2401; Canto XXXIX, 2453; Canto XL, 2503; Canto XLI, 2551; Canto XLII, 2613; Canto XLIII, 2675; Canto XLIV, 2791; Canto XLV, 2853; Canto XLVI, 2921
Apéndice I, 3003; Apéndice II, 3011; Apéndice III, 3019
Índice de autores y obras del Siglo de Oro citados en la anotación , 3055

Toda la actividad literaria de Ariosto converge en el " Furioso " , iniciado hacia 1505, cuando el poeta contaba sólo con algunos experimentos líricos en latín y en vulgar, y redactado en su aspecto definitivo un año antes de su muerte, en 1532. Ariosto apostó sus cartas por este solo poema: probablemente intuía que estaba escribiendo la obra más alta y significativa del Renacimiento italiano.
«Orlando furioso» se presenta como un verdadero atlas de la naturaleza humana, máximo exponente del descubrimiento del hombre llevado a cabo por el pensamiento filosófico y político del Renacimiento. Esta edición reproduce la traducción de Jerónimo de Urrea, el primero y más famoso traductor en versos castellanos del «Orlando furioso», incorporando, con nueva traducción las estrofas suprimidas por Urrea, y desplazando las añadidas por él al final del volumen. El aparato de notas registra las variantes, señala las principales fuentes del poema, indica las influencias ariostescas en obras y autores españoles e intenta aclarar aquellas cuestiones que contribuyan a la inteligencia del texto.

Artículos relacionados

  • HERBARIO LORQUIANO, UN
    GANGES, MONTSE
    Flores, hierbas, y árboles son un componente clave del lenguaje poético y dramático de Federico García Lorca. Si pusiéramos su obra bocabajo y cayeran todos los versos y frases excepto los que tienen raíces, es decir, los que incluyen alguna especie vegetal, al volver a ponerla en pie descubriríamos que estamos en un jardín frondoso. La poesía y el teatro lorquianos albergan un...
    En stock

    27,90 €

  • TRENOS
    KOCHANOWSKI, JAN
    Aunque el cenit de la literatura polaca suele estar asociado a sus grandes autores románticos, ya en el siglo XVI Jan Kochanowski (1530-1584) había elevado al más alto nivel literario la lengua del país. Y es que, verdadero humanista y hombre del Renacimiento, Kochanowski desplegó a lo largo de toda su obra una abrumadora erudición filológica, filosófica e histórica que supo co...
    En stock

    15,50 €

  • ESTRELLAS VIVAS. ANTOLOGIA DE POESIA CURSI
    ¡Cursi! ¿Pero qué es eso? ¿Un insulto? ¿Un piropo? ¿Un adjetivo neutro, tipo «azul», «ondulado»? En esta antología de poesía, de carácter transatlántico, reunimos a doce poetas que dialogan a través de este concepto escurridizo, profundamente cargado de significado y que está ligado directamente con varias preguntas importantes de nuestro presente. Estrellas vivas introduce por...
    En stock

    16,90 €

  • UNA ALEGRIA EN VOZ ALTA: MI CORRESPONDENCIA CON JORGE GUILLEN (1964-1982)
    LOPEZ-BARALT, LUCE
    El lector tiene en sus manos un epistolario singular, en el que Jorge Guillén desvela los entresijos de su alma soleada a una joven que comenzaba a abrirse a los estudios literarios en la década de los años sesenta. Esa joven, Luce López-Baralt, se cartea con el poeta entre 1964-1982, hasta poco antes de la muerte de Guillén en 1983. En esos largos años de relación epistolar am...
    En stock

    22,00 €

  • CIENTO VEINTICUATRO HUECOS
    MÉNDEZ, BEGOÑA
    El amor es, sobre todo, una pregunta, un hueco. Un vacío que el amado deja en el amante. En este ensayo NMK, Begoña Méndez toca con las yemas de los dedos ciento veinticuatro de esos huecos. De la mano de Anne Carson y Simone Weil, deja que hablen las palabras y los cuerpos, las grietas y los deseos; las presencias, las ausencias, las huellas de los recuerdos y de los olv...
    En stock

    13,90 €

  • POESÍA COMPLETA
    CERNUDA, LUIS
    Luis Cernuda (Sevilla, 1902-Ciudad de México, 1963) está considerado como uno de los poetas más imprescindible de la Generación del 27, fi gura estelar en la poesía contemporánea y una de sus voces más atractivas. Su influencia entre los poetas de las últimas generaciones es considerable y de ascenso incesante. Ya desde sus primeros poemas demostró su rechazo y hostilidad con l...
    En stock

    34,00 €