OZU MULTITUDES

OZU MULTITUDES

GARCIA CANGA,PABLO

18,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ATHENAICA
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-18239-16-8
Páginas:
186
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
En stock

¿Por qué ver las películas de Yasujiro Ozu? Porque son divertidas. Porque son tristes. Porque son tranquilas. Porque son vertiginosas. Porque en los días inquietos tranquilizan y en los días tranquilos inquietan. Porque nos enseñan un lenguaje que nos rodea y que sin embargo a menudo no escuchamos ni entendemos, el lenguaje de los cigarrillos caídos, de los golpes enrabietados, de los calzoncillos al viento, de las sonrisas melancólicas, de los bigotes desmayados, de las barbas falsas y de muchas otras cosas. Porque están vivas. Porque son un mundo que nunca se agota. Porque contienen multitudes. No se trata de escribir sobre Ozu para definirlo o cerrarlo sino, al contrario, para hacer sentir hasta qué punto no es posible definirlo ni cerrarlo. Para, nombrando y contando algunos personajes, gestos, objetos y lugares, hacer intuir todos aquellos que se quedan fuera, todos aquellos que en el libro no son nombrados ni contados. Para invitar al lector a que se ponga a su vez en camino y, recorriendo las películas de Ozu, descubra otros personajes, gestos, objetos y lugares, aquellos que él no podrá olvidar, aquellos que le acompañarán, que le tranquilizarán en los días inquietos, que le inquietarán en los días tranquilos. Este libro es una invitación a viajar por Ozu y también a jugar con él. Es una baraja despareja: por cada una de las 37 películas que se conservan, una imagen. 37 imágenes como cartas echadas al azar sobre la mesa, para entretenerse, para apostar, para leer lo que fue, será, podría ser.

Artículos relacionados

  • EN EL FRENTE
    VISLIE, ELISABETH
    En 1937, la reportera noruega Gerda Grepp llega a Málaga acompañada del célebre escritor Arthur Koestler, en realidad, un espía al servicio de los sóviets. Encuentran una ciudad abandonada, donde el hambre se sacia con caracoles y naranjas. Tras una peligrosa incursión a Marbella en la que Koestler desaparece, Gerda vuelve a pie a Málaga, desde donde escribe sus crónicas de gue...
    En stock

    19,90 €

  • LA NOUVELLE VAGUE SE CONFIESA
    Con la década de los sesenta llegó también un nuevo espíritu, encarnado en la batalla entre el viejo y el nuevo mundo. Este cambio radical empezó en Francia con la llamada Nouvelle Vague. El cine de estos directores era original y atrevido al mismo tiempo, y transformó de la noche a la mañana la concepción del cine de los espectadores. Empleando métodos de rodaje no convenciona...
    En stock

    21,00 €

  • ESCRITURA FILMICA Y DISIDENCIA
    HIGUERAS FLORES, RUBEN
    El presente libro realiza un recorrido analítico por la filmografía de José Antonio Nieves Conde entre 1947 y 1958 con el objeto de explorar sus constantes formales, narrativas y temáticas. así como de concretar los estilemas enunciativos de una escritura fílmica que se distancia de los modelos canónicos del cine español del periodo a través de la estiiliziación visual y la hib...
    En stock

    26,00 €

  • GRANDES MAESTROS DEL CINE, LOS
    COBOS, JUAN
    El cine, afirma Juan Cobos, es el arte de nuestro tiempo. Ha crecido junto a nosotros, lo que acrecienta su enorme influjo. Por eso hoy, ya en el siglo XXI, nadie cuestiona lo que los grandes maestros del cine han aportado a nuestro imaginario; nadie rebate que las películas que filmaron han contribuido de manera decisiva a ensanchar el acervo cultural de las sociedades moderna...
    En stock

    23,00 €

  • FIERA DE MI ÑINA
    La fiera de mi niña, una de las obras más elogiadas del cine clásico y protagonista indiscutible de numerosas listas y antologías que la proclaman como una de las mejores comedias cinematográficas dela historia. Howard Hawks dirigió esta alocada y enérgica visión de la guerra de sexos, dominada por la inversión de roles, y donde ningún personaje parece estar cuerdo. Es una de l...
    En stock

    14,00 €

  • CAROL REED
    GARCÍA GIL, LUIS
    Sobre Carol Reed sigue pesando cierta desconsideración por parte de la crítica cinematográfica que no ha sido capaz de valorarlo en su justa medida más allá de los elogios que siempre ha despertado "El tercer hombre", su obra más popular y trascendente. Sin embargo, Reed es el autor de varias obras maestras como la influyente "Larga es la noche" o "El ídolo caído", y responsab...
    En stock

    15,95 €